Crear para Exportar

Crear para Exportar

$ 40,00

¡Que nuestras ideas no tengan fronteras!

Categoría: Etiqueta:

Descripción

El Curso-Taller Crear para Exportar es una actividad  e-learning (virtual), dirigida a profesionales, técnicos y estudiantes que deseen conocer y/o actualizar sus conocimientos sobre los aspectos más relevantes del régimen de exportaciones en Venezuela, especialmente para aquellos que se desenvuelven en la industria creativa.

Esta modalidad permitirá abordar desde una perspectiva integral y bajo un ambiente de enseñanza-aprendizaje flexible, cómodo y amigable, los aspectos técnicos, operativos, prácticos y jurídicos relacionados con las exportaciones de bienes y servicios que se detallan en nuestro programa.

Contenido del Curso:

Módulo 1 – Régimen jurídico nacional:

Aspectos conceptuales sobre la exportación de bienes y de servicios; disposiciones constitucionales y legales en Venezuela sobre la actividad exportadora; regulaciones específicas en el ámbito aduanero, administrativo, tributario y cambiario; Facturación de exportación: Distinciones respecto de la facturación local y recomendaciones aplicables dentro del comercio internacional.

Módulo 2 – Régimen jurídico internacional:

Acuerdos comerciales multilaterales vinculados a las exportaciones de bienes y servicios; Acuerdos comerciales suscritos por Venezuela: ¿Cómo aprovechar el tratamiento arancelario preferencial para generar mejores condiciones de acceso a mercados de bienes?; la compra-venta internacional de mercancías y las formas de internacionalización empresarial; los Incoterms.

Módulo 3 – Aspectos técnicos:

Comprensión del Sistema Armonizado (SA) y su aplicabilidad en el manejo de la inteligencia comercial y de las exportaciones; El valor en aduanas de bienes de exportación: ¿Cómo manejar la falta de regulación especializada para el régimen de exportación en Venezuela, con las obligaciones y exigencias del país de destino?; El régimen de origen: ¿Cómo saber si mi producto se considera originario? ¿Cuáles exigencias son las más frecuentes en materia de origen en el comercio internacional? ¿Qué hacer para obtener acceso preferencial, a partir del manejo de las reglas de origen? ¿Qué aspectos deben atenderse frente a procedimientos de verificación y control exigibles por las aduanas del país de destino?; Propiedad intelectual y exportaciones: ¿Cómo proteger los bienes intelectuales en el exterior? ¿Alcance de la protección? Medidas en fronteras.

Módulo 4 – Aspectos operativos:

Consideraciones generales para exportar; procedimientos aduaneros aplicables; documentación exigible y regímenes legales (naturaleza de las exigencias y aplicabilidad sobre las mercancías de exportación); Regímenes Aduaneros Especiales e incentivos fiscales dirigidos al sector exportador; recomendaciones logísticas.  

Módulo 5 – Aspectos prácticos y tecnológicos:

Inteligencia comercial aplicada a las exportaciones e identificación de oportunidades de negocio; Nuevas tendencias dentro del entorno comercial internacional; exportaciones a través de plataformas de ecommerce; estrategias y casos prácticos.


Duración: 16 Horas académicas (entorno virtual).

Política de suspensión o cancelación: Ver Términos y Condiciones.


 

Más información