Inteligencia Comercial

Inteligencia Comercial

$ 100,00

Curso-Taller sobre Inteligencia Comercial

Categoría: Etiqueta:

Descripción

El Curso-Taller sobre Inteligencia Comercial es una actividad intensiva semipresencial dirigida a profesionales, técnicos y estudiantes que deseen conocer y/o actualizar sus conocimientos en la obtención, manejo y procesamiento de datos que se hallan en sistemas y herramientas especializados, según el contenido del programa que hemos dispuesto.

Esta modalidad permitirá abordar desde una teórico-práctica y bajo un ambiente de enseñanza-aprendizaje flexible, cómodo y amigable, los elementos técnicos relacionados con las plataformas de información sobre exportaciones e importaciones a nivel nacional e internacional.

Contenido del Curso:

Módulo 1 – Régimen Jurídico y Política Comercial:

Nociones generales sobre política comercial; regulación multilateral y comunitaria; marco constitucional y legal.

Módulo 2 – Comercio Exterior y sus principales Instrumentos:

Medidas e instrumentos que regulan el comercio exterior; aranceles aduaneros, tipos y clasificación; Barreras No Arancelarias (BNA´s); naturaleza de las restricciones arancelarias y no arancelarias y objetivos de política pública que versan sobre éstas; información que presenta el Sistema Multilateral del Comercio. 

Módulo 3 – Facilitación del comercio:

Referencias a la Facilitación del Comercio; Ventanillas Únicas de Comercio Exterior; Mejora Regulatoria; Acuerdos Comerciales Regionales; Certificación de Origen Digital; Big Data.

Módulo 4 – Aspectos prácticos:

Información de interés para empresas exportadoras e importadoras. Herramientas y sistemas para identificar clientes o proveedores; Aranceles y Barreras No Arancelarias (BNA´s); Preferencias Arancelarias; Mercados de Importación / Exportación; Rechazos de Exportaciones por autoridades aduaneras; Precios de productos en mercados internacionales en tiempo real, entre otros aspectos.

Módulo 5 – Casos reales:

Práctica general a través del uso de Sistemas y Herramientas de Inteligencia Comercial para obtener:

  • Medidas relativas al acceso a los mercados (aranceles y barreras no arancelarias).
  • Determinación de precios de productos en mercados internacionales.
  • Estadísticas comerciales.
  • Normas de origen aplicables.
  • Procedimientos y régimen jurídico aplicables en mercados internacionales.
  • Ubicación de potenciales proveedores o compradores internacionales (clientes, aliados y evaluación de competidores).
  • Estimación referencial de fletes y costos portuarios.

Facilitador Juan Miguel Guerra

Pago Centro Tradex

Duración: 16 Horas académicas (4 presenciales y 12 virtuales).

Fecha y horario clase presencial: 09/06/2022, desde las 09:00am hasta las 12:00m. 

Sede del Curso: Av. Nueva York, Centro Empresarial HTO, Piso 1, Las Mercedes, Caracas. (Diagonal al C.C. Tolón).

Inversión: 100 US$ o su equivalente en Bolívares. Tipo de cambio (BCV) para la fecha de pago + IVA e IGTF en caso que este último corresponda según su forma de pago.

Incluye: Material de apoyo y certificado de participación en digital; coffee break (mañana), para networking entre participantes.

Promoción Especial: Usuarios de SïmpleX ubicados en Caracas que se hayan suscrito a la App antes del  07.06.2022 cuentan con 50% de descuento en la inversión de este curso, previa inscripción en este sitio.

Estacionamiento: Centro Empresarial HTO (valet parking 3 US$) y/o C.C. Tolón. 

Más información