Bases de Datos y Sistemas de Comercio Internacional

Bases de Datos y Sistemas de Comercio Internacional

$ 50,00

Curso-Taller sobre manejo Base de Datos y Sistemas de Comercio Internacional

Categoría: Etiqueta:

Descripción

El Curso-Taller sobre Manejo de Bases de Datos y Sistemas de Comercio Internacional es una actividad práctica presencial dirigida a profesionales, técnicos y estudiantes que deseen conocer y/o actualizar sus conocimientos en el desarrollo de inteligencia comercial a través de la obtención, manejo y procesamiento de datos que se hallan en herramientas especializadas a nivel internacional.

Esta modalidad permitirá abordar desde una perspectiva teórico-práctica y, bajo un ambiente de enseñanza-aprendizaje directa con el facilitador, los elementos técnicos relacionados con las plataformas de información sobre exportaciones e importaciones a nivel nacional e internacional.


Contenido del Curso:

Módulo 1 – Comercio Exterior y sus principales Instrumentos:

Medidas e instrumentos que regulan el comercio exterior; aranceles aduaneros, tipos y clasificación; Barreras No Arancelarias (BNA´s); naturaleza de las restricciones arancelarias y no arancelarias y objetivos de política pública que versan sobre éstas; información que presenta el Sistema Multilateral del Comercio. Referencias a la Facilitación del Comercio; Ventanillas Únicas de Comercio Exterior; Mejora Regulatoria; Acuerdos Comerciales Regionales; Certificación de Origen Digital; Big Data.

Módulo 2 – Aspectos prácticos:

Información de interés para empresas exportadoras e importadoras. Herramientas y sistemas para identificar clientes o proveedores; Aranceles y Barreras No Arancelarias (BNA´s); Preferencias Arancelarias; Mercados de Importación / Exportación; Rechazos de Exportaciones por autoridades aduaneras; Precios de productos en mercados internacionales en tiempo real, entre otros aspectos.

Uso de Sistemas y Herramientas de Inteligencia Comercial para obtener:

  • Medidas relativas al acceso a los mercados (aranceles y barreras no arancelarias).
  • Determinación de precios de productos en mercados internacionales.
  • Estadísticas comerciales.
  • Normas de origen aplicables.
  • Procedimientos y régimen jurídico aplicables en mercados internacionales.
  • Ubicación de potenciales proveedores o compradores internacionales (clientes, aliados y evaluación de competidores).
  • Estimación referencial de fletes y costos portuarios.

Facilitador Juan Miguel Guerra

Pago Centro Tradex

Duración: 6 Horas académicas.

Fecha y horario clase presencial: 09/12/22, desde las 09:00am hasta las 12:00m. 

Sede del Curso: Av. Nueva York, Centro Empresarial HTO, Piso 1, Las Mercedes, Caracas. (Diagonal al C.C. Tolón).

Inversión: 50 US$ o su equivalente en Bolívares. Tipo de cambio (BCV) para la fecha de pago + IVA.

Incluye: Material de apoyo y certificado de participación en digital; coffee break (mañana), para networking entre participantes.

Estacionamiento: Centro Empresarial HTO (valet parking 3 US$) y/o C.C. Tolón. 


 

Más información